Historia Barquilleros de Madrid Barquillera tipica
Historia de la familia Cañas , historia
de Madrid
 
Yo Julian Cañas soy la historia de una familia de Barquilleros castizos, que ya son reliquia en nuestro Madrid, soy la cuarta generación. Vengo de antepasados, mi tatarabuelo se llamaba Félix que vivía en San Antonio de la Florida, al lado de Revertito, su padre Francisco Cañas nació en 1896, en 1908 empezó con la barquillera a ayudar a su padre, luego nació mi padre Félix Cañas Sacristán el día 10 de julio 1931, en la calle Valencia y bautizado en la iglesia de San Lorenzo. Mi padre tenía seis hermanos, cuatro salían a vender barquillos y los otros dos se quedaban a hacer el genero con su padre.
Al terminar la guerra les era muy difícil hacer los barquillos, por falta de condimentos de azúcar y harina fundamental por ser parte de lo que ellos llevan.    
Después de pasados unos años se volvió a vender y salir a la calle vestidos con el traje típico madrileño, su buen hacer se han ganado el cariño del público y sobretodo de los madrileños.
 
Mi padre se casó con Mercedes y tuvieron diez hijos, yo soy el séptimo, y desde los catorce años mi padre me enseñó todo el secreto  de la artesanía del cubanito, parisien, oblea (galleta), corto y cono.
 
En la actualidad, salgo a vender a sitios típicos y castizos como: El Rastro, el Retiro, La Catedral de la Almudena, El Palacio de Oriente, y en las fiestas típicas de Madrid ( San Isidro, la Paloma, San Cayetano ...)
Mi padre ya fallecido, me dejó una gran herencia, un oficio típico, el orgullo de ser de Madrid, y esto se le legare a mis hijos Julián y José Luis, que en la actualidad ya empiezan a ayudarme a mantener la tradición familiar y cultural.
Somos la única familia dedicada a la tradición del barquillo.        
 
¡Al rico barquillo de canela para el nene y la nena, son coco y valen poco, son de menta y alimentan, de vainilla  ¡que maravilla!, y de limón que ricos, que ricos , que ricos que son!
Dedicado al Chungaleta. ( mi padre)
Madrid y los barquilleros